Kieslowski - Dekalog

Capítulo 1: Krzysztof, un físico de mediana edad que vive con su pequeño hijo Pavel, pone su fe en la ciencia y la lógica para gobernar la vida cotidiana. Inspirado en el mandamiento Amarás a Dios por sobre todas las cosas.


Capítulo 2: Una violinista (Krystina Janda), incapaz de decidirse entre su marido y su amante, difiere esa decisión imposible en el médico que atiende a su esposo (Alexander Bardini). Inspirado en el mandamiento No tomarás el nombre de Dios en vano.


Capítulo 3: Muest ra a una mujer (Maria Pakulnis) que acude a su ex amante Janusz (Daniel Olbrychski), para que la ayude a encontrar a su marido que ha desaparecido en vísperas de Navidad. Inspirado en el mandamiento Santificarás las fiestas.


Capítulo 4: Anka, una joven estudiante, descubre una siniestra carta de su padre (Janusz Gajos). Inspirado en el mandamiento Honrarás a tu padre y a tu madre.


Capítulo 5: Un cruel delincuente joven (Miroslaw Baka) vaga por las calles en busca de una víctima, mientras un taxista busca un pasajero y un estudiante está terminando sus estudios de derecho Inspirado en el mandamiento No matarás.


Capítulo 6: Un joven empleado de correos (Olaf Lubszenko) se enamora perdidamente de una vecina mayor (Grazyna Szapolowska), a quien admira y vigila a la distancia Inspirado en el mandamiento No fornicarás.


Capítulo 7: Historia de una mujer (Maja Barelkowska) que secuestra a su hija biológica (Katarzyna Piwowarczyk) para decidir por ella cómo va a tener el bebé que ésta espera, sin que intervenga su padre, y que ella misma educará como hija a la que es su nieta. Inspirado en el mandamiento No robarás.


Capítulo 8: Una profesora de ética (Maria Koscialkowska) con la culpa, que durante la Segunda Guerra Mundial hubiera podido ayudar a una muchacha judía. Inspirado en el mandamiento No mentirás.


Capítulo 9: Muestra a un matrimonio (Piotr Machalica y Ewa Blaszyk), cuyo marido, el joven cardiocirujano Roman, descubre que es impotente. Inspirado en el mandamiento No desearás a la mujer de tu prójimo.


Capítulo 10: Dos hermanos completamente diferentes (Jerzy Stuhr y Zbigniew Zamachowski), heredan de su padre muerto una valiosa colección de estampillas. Inspirado en el mandamiento No desearás los bienes ajenos.


5 comentarios:

COMANDO NORMA ALEANDRO dijo...

Tituló el diario Clarin: "Ahora dicen que la trilogia de Kieslowski (blanc, bleu, rouge), esta inspirada en los colores de Carrefour.

julieta dijo...

jjajaj



y tiene retorno de IVA
Me contaron

Anónimo dijo...

veo que te mandaste un banquete loco de K. gracias.

julieta dijo...

Si, fue tan loco que aún no me comprendo.
Pero como siempre, valió la pena.

vadinho dijo...

y pensar que el decálogo fue pensado para televisión. nosotros nos tenemos que bancar a tinelli y suar.