Las Palabras


Yo me vi en aprietos hace unos años cuando hice una exposición en el Museo de Artes Visuales de Montevideo y había incorporado una serie de figuras femeninas. En el catálogo —no sé por qué, yo creo que eso es un arbitrio de cada uno— dediqué esa exposición a la memoria de Juan Carlos Onetti. Entonces apareció una mujer del semanario Brecha que se enojó con los títulos de los cuadros y además decía que Onetti era misógino. Yo le había puesto a los cuadros "Mina de tal cosa", "Mina de tal otra" y a uno le puse "Mina de Chuquicamata". Y entonces me dio una clase acerca de que la mina de Chuquicamata prácticamente ya no existía, en fin, y todo —insisto— tiene que ver también con la razón inicial por la cual yo no les pongo palabras a mis dibujos, la gente se pelea por las palabras. Entonces ¿qué hay que hacer, ponerles números romanos a los cuadros? De alguna manera hay que ponerles algo.


Sacado de
IADE

2 comentarios:

Mutamid dijo...

No inteno hacer spam, pero ya que cuando pongo letras perfectas que es mi grupo sales tu primera pos anunciar mi web, Gracias.

Por favor los que les gusten el Rap que entren en http://letrasperfectas.blogspot.com/

o en la pagina oficial www.letrasperfectas.tk

tambien podeis entrar si quereis en el space del grupo.

www.myspace.com/letrasperfectas

me gustaria moderador que no borrases el comentario ya que tienes mucha importancia para mi que se publique aqui, esque necesito gente para el grupo y era el unico sitio donde podia ponerlo, bueno que tu historia esa me a gustado sige asi, un saludo. Shart M.B.

julieta dijo...

Sea Ud libre
no se va a borrar nada