pst

Mayer anda apoyando a Montes-Bradley
si dijera apollando sonaría más interesante?
Sin ánimos masher, no se ofenda

P.- ¿Por qué Cortázar?

R.- Fue un accidente. No quiero reincidir en el tema del azar pero lo cierto es que lo fue. Es como cuando llegas a tu casa y notas que hay un desconchón en la pared: quieres arreglarlo y cuando te das cuenta estás con la escalera y la espátula levantando toda la pintura. Eso es lo que me pasó con Cortázar. Compré en Buenos Aires por azar su biografía y descubrí muchas contradicciones en ella, cierto beneplácito con la figura del escritor. Era como hacerle la autopsia a un amigo. ¿Se imagina lo que sería eso?

P.- Así que lo hizo porque usted podía tener una perspectiva distanciada.

R.- Así deberían ser las biografías. También influye en ‘Cortázar sin barba’ mi situación personal: su escritura coincidió con mi reciente paternidad, así que la escribí con una mano dando el biberón y el pie balanceando la cuna. Una cosa fue llevando a la otra y al final fui víctima de una obsesión.

No hay comentarios.: