Bleu - Liberté







Azul es bellamente realizada, íntima, intensa, y una película apasionada sobre el proceso de catarsis.El uso del simbolismo azul está completamente bien ilustrado. Todo es acto simbólico de clausura del pasado. Azul pregona la libertad.Hay libertad en no tener nada, en que lo desconozcan a uno, en que lo olviden, en que lo nieguen, en que el talento se desperdicie, en dedicarse a la nada, en desperdiciarse.Hay libertad en perderlo todo. Eliú Ortiz Bleu se pregunta sobre la vida, sobre por qué estamos acá, sobre cómo sobrevivir cuando está todo quebrado. Ese era un camino personal, tal vez espiritual, pero nunca religioso. Juliette Binoche,Julián Gorodischer – Página 12.

2 comentarios:

DrNitro dijo...

Bleu es la única de la trilogía que vi (el cassette donde había grabado blanc y rouge sufrió un confusión familiar y fue borrado por algunos capítulos de CQC), que me encantó... pero siempre me pareció un poquito escabrosa la asociación entre lo que le pasa a Binoche (perder a su familia) y la libertad...

julieta dijo...

Se pueden bajar con el emule.
Entiendo lo que decís de la escabrosa idea que relaciona la muerte de una parte de la familia con la libertad, pero también me tiñe un sentimiento de: Libertad genuina, es la posibilidad de empezar todo de nuevo y que nadie se oponga, y en ese caso se da, no?
Más, se da cuando ella, a través de la muerte de su marido, descubre su verdadera realidad.
La pobre cornuda cegada.
si eso no es Liberté ..