Culpa de la conjuntivitis

Qué se sentirá matar a alguien?
Ya se, suena feo, aclaro : no estoy interesada en hacerlo, pero hoy me lo preguntaba, seguramente porque ando al pedo y si no mando mails sin sentido, a veces me dedico a pensar, no razonar, solo pensar pelotudeces como esta: que se sentirá matar a alguien?
No digo un torturador, no, a esos los entrenan, hablo de esa gente que un día explota y mata porque si, porque un cluster perdido y esas cosas, así me suena, a que se les dañó algo y se dispara una contraorden que no pueden parar.
Trato de imaginarlo y no me sale, algo me imagino, que debés ponerte muy nervioso y temblás, que debe ser un enchastre, un griterío y que las manchas de sangre cuestan un perú sacarlas.
En el decálogo de Kieslowski lo muestran, es medio patético porque el tipo no se muere rápido y todo dura una eternidad, ahí parece que matar no es lindo, pero por algo lo sigue haciendo la gente, los seriales algo deben encontrar en eso, supongo que placer.
Busqué pero no tuve suerte, hasta ahora no se.

Qué se siente matar a otra persona?. – Terrible. Es terrible. Algunas veces le digo a mi esposa que ahora soy tan pacifista que lo único que me falta es ponerme una túnica y sandalias, pero creo que el hecho de matar es la expresión más terrible del ser humano.
(no, no le creo)

O que uno se acostumbra, es feo, pero que uno se acostumbra. (tampoco le creo)

Esta está buena, pero no lo deja claro
Krippner sostiene que una vez que se ha cometido un asesinato serial, el asesino experimenta un alivio de algún tipo. Sin embargo, el estrés vuelve a acumularse y surge la necesidad de liberarlo. La fantasía emerge como una canalización o salida temporal del estrés. Generalmente se alimenta con un souvenir del asesinato previo (un arete, un cuchillo, una parte del cuerpo, etc.).
Luego la fantasía evoluciona y se convierte en una compulsión. La compulsión lleva a un plan bien estructurado para asesinar de nuevo y a un control esencial para cometer el asesinato. A su vez, esto permite que el mundo externo se conforme de acuerdo a la fantasía interna.
El psiquiatra californiano, considera que “la dominación es particularmente importante para el asesino serial; el control puede dirigir al asesino a matar rápida o lentamente (dependiendo de la naturaleza de la fantasía). El control no se completa hasta la muerte de la víctima”. Más tarde, el asesino se mezcla de nuevo en la sociedad y se ‘disocia’ del crimen.
Luego puede llevar una vida común, cerca de su familia, su trabajo y su entorno de amigos. Pronto surge un ‘re-enactment’, un intento por revivir la fantasía. La fantasía se crea en completa proporción y el ciclo del asesinato se repite nuevamente.
Si, pero que se siente?
Y no se.

* También me colgué pensando en la cantidad de minutos que tarda una persona en morirse cuando ejecutan la pena de muerte, pero .. es medio desagradable.

4 comentarios:

Negra Murguera dijo...

Un día estando en la cama con un amante ocasional que frecuentaba en aquellos tiempos se me ocurrió decir:
Debe estar bueno matar a alguien

Y me contestó con cara seria:
No, no está bueno

Y asi me enteré uno de sus secretos mejor guardados: Había matado a 2 viejos en un accidente de tránsito y JUSTO! JUSTO! JUSTO! nuestra conversación se desarrolló en la madrugada del día que se cumplían nosecuantos años.

De mas está decir que esa noche no dió para garchar...

julieta dijo...

negra, répété avec moi, primero garcho, después se me ocurre algo para decir.
Igual, yo hablo de clavar cuchillos, pegar tiros, algo más personal y sangriento que el auto.
Hablo de que se siente si querés hacerlo, si querés matar a alguien y lo hacés.

Nicolás Mavrakis dijo...

Qué historias conmovedoras.

julieta dijo...

No sea malo quiere? Ud nunca quiso matar a nadie?