Rosinés


Aló Presidente, programa Nº 240 desde Puerto Ordaz, estado Bolívar - Domingo, 20 de noviembre de 2005
“....Les iba a comentar lo de Rosinés. Rosinés me dijo. “Papá ¿por qué ese caballo mira hacia atrás?”. Es un caballo en posición extraña y ustedes saben que los códigos ideológicos son sembrados muchas veces en los símbolos patrios y quedan en el subconsciente, y a veces nadie se da cuenta de manera consciente. Pero Rosinés sí me dijo: “Papá ¿ese caballo por qué mira hacia atrás, y además parece que está frenado?”. Me puse a buscar, y resulta que hay otros escudos, que han sido de Venezuela, donde el caballo está corriendo hacia la izquierda galopando, pero galopando. Este caballo no está galopando, está parado ahí. Es más: parece frenado, y está mirando hacia atrás, su cuerpo hacia la derecha y él como que busca hacia la izquierda...”

17 de enero de 2006 “Los diputados de la recién electa Asamblea Nacional aprobaron en primera discusión una reforma de la Ley de Símbolos Patrios, en la cual estiman que el caballo blanco del escudo nacional galope hacia la izquierda, y con el rostro hacia el frente. También se contempla que a la bandera nacional se le agregue una estrella más para llegar a ocho”.


Rosinés Chávez, futura blogger.

6 comentarios:

Christian Nobile dijo...

No entiendo tu blog, sera que no soy snob.

Pablo dijo...

Durísimo el comentario anterior.

Muy, pero muy interesante el análisis del escudo...ahora vamos a ver si el rumbo de las medidas de gobierno sigue el mismo rumbo que el nuevo vaballo, solo se queda en la simbología.

Juan Manuel Bruñol Silvani dijo...

Yo siempre tuve curiosidad por el Sol en la Bandera Argentina. ¿Salió del todo y no me dí cuenta?
¿Cuándo Sucedió?

Saludos Cordiales
mi

julieta dijo...

Durísimo? no me sonó así, pero yo que se.
Oiga niño, Ud veía banderas nubladas?

Migue dijo...

Lo del sol en la bandera argentina se usó en sus comienzos sólo en guerra, cómo una simbología de la nación naciente, o que estaba "amaneciendo". Buen análisis del escudo, y pienso lo mismo que Pablo.
Besos...

julieta dijo...

N, no creo que sea necesario, pero bueno, el análisis es de puño y letra de Chavez, si el tuviera blog le podríamos preguntar.